VALDEBEDAS MADRID

No contexto de uma união desportiva que se adivinha (esperamos!?) e de um confronto entre "irmãos" que teremos amanha! uma referência a uma OBRA MONUMENTAL que cresce em Madrid, já referimos neste blog na ocasião da atribuição à PROAP da construção de um Parque em Valdebedas
....

...obra a realizar em parceria com a Bet Figueras, lamentavelmente falecida


Desta vez referimo-nos á obra de grande escala o Parque Florestal de Valdebedas vizinho desta nova estrutura da PROAP

para não ser exaustivo e para que os visitantes desfrutem das imagens sem o aborrecimento da leitura deixo uma citação dos varios sites que li acerca deste projecto e no fim do post todos os links que consultei

"El Parque Forestal de Valdebebas, al Este de Madrid, será el mayor parque construido en la historia de la metrópoli. Con una superficie cercana a las 500 hectáreas, equivaldrá a cuatro veces El Retiro o a 470 campos de fútbol. Su extensión será igual a la suma de los dos parques más famosos del mundo, Hyde Park de Londres (142 hectáreas) y Central Park de Nueva York (341 hectáreas).
Además de aumentar el patrimonio verde de Madrid, Valdebebas también va a reequilibrar la dotación de zonas verdes en la capital. "Lo que mayoritariamente eran eriales y vertederos", explicó Botella, "se convertirán en el segundo gran pulmón verde de Madrid, sólo por detrás de la Casa de Campo, cuyo origen es natural".
Inspirado en la imagen del gran árbol que forma la silueta de su contorno, el parque está diseñado para ser capaz de autoabastecerse y mantener su propio equilibrio ambiental, mediante recursos como el agua regenerada, una planta de compostaje o un vivero de especies autóctonas. Además, su configuración interna le permitirá albergar diez tipos de bosque distintos. Todos seleccionados de acuerdo con criterios de sostenibilidad propios de los ecosistemas de la Península Ibérica "























video



links

0 comentários:

 
©2009 NÚCLEO DE ARQUITECTURA PAISAGISTA: | by TNB